Judsay

jueves, 13 de enero de 2011

Mente sana en cuerpo sano.

Hoy he ido a correr. Sí, a correr, parece increíble que algo así salga por mi boca, en su defecto, mis dedos.
Después de años y años meditando y proponiéndome sin éxito llevar una vida sana, de esas de hacer algo de ejercicio y comer bien, hoy he decidido empezar a cumplir el propósito.

Cuando digo algo de ejercicio me refiero a correr algo, y hacer un par de ejercicios por semana. Pero nada más. No veo normal a toda esa gente agrupada en el gimnasio como si se tratara de un circo, horas y horas. Aumentando sus músculos, haciendo sus tabletas más perfectas, quitando esa grasa de aquí, de allí, poniendo su culo más respingón. Tomando batidos, llevando una dieta estricta, obsesionados por su cuerpo, por cada centímetro, por cada pellizco de piel que les sobra. Qué poca naturalidad queda en el mundo madre del señor.

Mens sana in corpore sano
Estar sano es algo que se proyecta hacia el exterior. Sentirse lleno de energía para emprender todo lo que se te venga encima. Tener la mente abierta, liberada, activa.
Saber disfrutar de los pequeños momentos para ti. Hacer ejercicio no tiene por qué ser un suplicio, es simplemente cambiar ese chip interno que nos dice “oh no ejercicio” y nos entra esa perrera característica.

Aclarando aspectos...

El ejercicio es una manera de proporcionar esa actividad que necesita nuestro cuerpo, dicen que es una forma de alargar la vida. Ayuda a prevenir enfermedades del corazón , atenúa la sensación de fatiga, libera endorfinas que “amortiguan dolores en el plano corporal y facilitan sentimientos de placer y hasta de euforia”. Además el ejercicio aumenta la fuerza, da más energía y puede ayudar a reducir la ansiedad y tensión. Colabora en el mantenimiento de una vida sexual plena. Aumenta la sensación de bienestar y disminuye el estrés mental, el grado de agresividad, ira, ansiedad, angustia y depresión.

Y muchos etc etc etc muy sanos.
Llevar una vida saludable en todos los aspectos es además de motivante, beneficioso.
"La salud se define con frecuencia como el bienestar físico y emocional. Es necesario cuidar nuestro cuerpo, pero también nuestra mente. Una mente sana nos ayuda a manejar mejor las circunstancias de la vida y a ser más felices."
Allá voy. 


PD: Pepino, cuando vayamos al piso, nos ponemos a correr en serio ¿EH?